Friday, July 21, 2006

BARBARIDADES


PARECIDO A FRANKEINSTEIN PERO MEJOR

Era una oscuridad tenebrosa, parecida a esas noches de misterio en las cuales nadie se atreve a salir. Sólo se escuchan sollozos, sonidos agudos, pero paradójicamente tan graves, que asustan a cualquiera e intimidan los rostros y paralizan los cuerpos.
Yo huía de esa oscuridad, subía por montañas que se negaban insistentemente a dejar poner mis pies en ellas, por las pendientes bajaban rocas inmensas, esquivé unas cuantas.
Llegué a una cueva, hallé tranquilidad por un momento, pero de nuevo se escuchan ruidos ensordecedores, sonidos tan tormentosos que ahuyentan la paz, corrí hasta donde los pies me lo permitieron, pero era inútil, estaba atrapada, huyendo sin saber por qué.
¿Qué había hecho tan malo como para perder la tranquilidad del alma?
De pronto se escucha una voz triste, pero tan fuerte que retumbó en mis oídos: “tú eres mi elegida” y lo repitió varias veces.
¿Qué era esto? ¿La elegida de qué?
Todo me resultaba confuso, era una mezcla extraña entre miedo y curiosidad.
De nuevo esa voz dijo: “si me ayudas serás libre, pero si huyes no tendrás paz”
¿Qué quieres de mí? Respondí tímidamente.
Vi como una sombra se acercaba despacio, sentí frío intenso…
La sombra me dijo: “sácame de estas montañas, de este maldito bosque donde he estado inmerso desde hace muchos años, sin contacto con la gente, aquí…
…MURIENDO SOLO.
Asombrada pregunté: ¿Por qué si me persigues a todos lados no puedes salir de aquí?
Dijo: “Hace tiempo vine a este bosque a cortar leña, en ese entonces existía un castillo gobernado por reyes, ellos me encontraron y me convirtieron en esclavo, dijeron me dejarían volver a casa, pero ¡qué va!
Me cansé y los maté con cautela, uno a uno y desde entonces este bosque no tiene salida para mí, es como si las montañas y los árboles quisieran vengarlos”.
¡Increíble! Su historia me conmovió de forma tal que al instante desapareció todo mi temor y pregunté nuevamente: ¿qué hago? Él respondió: “mi familia es sólo una hija, tú tráela y será suficiente”.
Así lo hice y en medio de la nada, desaparecieron juntos y tomados de las manos.

Suena un reloj, me volteo de un lado a otro, abro los ojos lentamente y enfrente me encuentro a mamá que repite constantemente:
LEVÁNTATE, YA ES TARDE.

No comments: